En algún lugar lo escuché. 

En algún lugar lo he tenido que ver o sentir. No estoy segura pero…hubo un momento en el que alguien importante para mí, me dijo una vez que tenía que empezar a escribir. 

Pero…¿a escribir qué? ¿existe alguna temática que encaje con cada uno, o viene simplemente de la nada, por arte de magia? 

Removiendo entre mis tablas de excell, en las cuáles intento organizar toda mi vida, me he dado cuenta de que no es posible. 

¿Existe la perfección?

¿Existe la posibilidad, la mínima posiblidad, de cuadrar tu vida de tal forma que tengas todo, absolutamente todo, bajo control? 

Bueno, la respuesta parece sencilla: no. 

Pero, ¿y si esa persona está al 100% segura de que todo lo que le rodea lo tiene bajo control? O bueno, no voy a exagerar, casi todo bajo control. ¿No fuimos una vez jóvenes y nos pensábamos que ir en contra de nuestros padres era lo correcto? ¿que sabíamos todo mejor que ellos y que al salir a un concierto de noche no nos iba a pasar nada a pesar de que nos dijeran que no podíamos hacerlo? ¿éramos más listos que ellos?

Bueno, esto no es comparable a un concierto. En un concierto yo personalmente, no tendría ningún tipo de control sobre mí e intentaría llevar la razón y el control sobre mí vida al completo. En cambio con mis listas de excell tengo la sensación de que está todo organizado, de que de alguna manera, tengo el control sobre mi vida y sobre lo que hago con ella. ¿Por qué? Bueno, muy fácil: porque está todo escrito y organizado. Todo está en su sitio.

Con el tiempo te vas dando cuenta de que no es posible tenerlo todo bajo control. Siempre se te va a escapar algo. No te va a dar tiempo a hacerlo todo en esta vida, lo que significa solamente una cosa, tienes que aprender a priorizar

La prioridad, lector@s míos, es algo que muchos ignoran. La perfección no se basa en hacer todo bien y dentro de sus límites, o ser el mejor en algo, o en todo. Al contrario, la perfección para mí significa saber priorizar. Algo que lamentablemente, muchas personas no terminan de definir o aprender en sus vidas. Me incluyo. Ejem…  

Priorizar, según la RAE, significa «dar prioridad a algo«. ¿Pero qué es ese «algo»? ¿Nos enseñan en alguna escuela a diferenciar entre lo que es más o menos importante? ¿nos enseña alguien a saber diferencias qué es lo que está bien de lo que está mal o, qué es más o menos importante para nosotros?

¿Qué es ese «algo«? me vuelvo a preguntar.

Para mí ese algo eres tú mismo. Tú eres «algo» y haces «algo». Nunca vas a saber con exactitud qué es la perfección o si la has conseguido. Nunca sabrás si «algo» está bien priorizado o no. Por lo tanto, ¿a dónde nos lleva todo ello?

Bueno, se que me he enrevesado un poco pero de alguna forma, es mi manera de soltar ese «algo» interior para organizarme exteriormente. 

Muchas personas buscan esa perfección en aquello que les apasiona o saben hacer bien. Otras, buscan la perfección en absolutamente todo lo que hacen. Otras buscan la perfección para satisfacer a otros y no a sí mismos. Otros para obtener un reconocimiento. Otras, como yo, no saben lo que es la perfección, básicamente porque han terminado de creer que no existe. 

Además, muchas personas te dicen: «¡Oh! ¡ha alcanzado la perfección! ¡que grandioso! ¡eres el mejor!

Bueno, no es que haya alcanzado la perfección, sino que ha sido el primero en hacer ese «algo» mejor que los demás. Esa persona ha conseguido que «algo» que nadie había conseguido hasta el momento, se haya convertido en «algo» posible. Yo lo llamo evolución o desarrollo, si lo aplicamos al ámbito de la tecnología.

Y por lo tanto, al haber conseguido que sea posible, ya no es posible alcanzar la perfección porque siempre habrá más personas que intenten hacerlo mejor. Porque ya hay alguien que lo ha conseguido. De ahí que los americanos intenten batir todos los récords mundiales. En fin…

No sabría explicaros exactamente lo que es la perfección o si existe. Tampoco se si ese «algo» que define a la perfección se puede describir. Tampoco se si priorizando es posible conseguir la perfección. 

Lo único que es, que cada uno a su manera es perfecto, porque hay solamente una versión de nosotros mismos. Sólo hay un tú. 

Hamburgo, 31.07.2021

Historical Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *