Historical Sport

Travel, History, Sport

Bienvenidos a Historical Sport

Me llamo Elena y esta es mi página web.

Bienvenid@ a tod@ aquel(la) amante de los viajes, la historia, la cultura y vida alemana o el deporte.

Me gustaría empezar presentándome, para que podaís conocerme un poco mejor.

Para empezar, todo lo que sea escribir, sobre todo con el corazón, es un buen primer paso para poder describirme.

Además, lo largo de mi vida siempre he intentado probar cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones tanto a nivel deportivo, como laboral o académico. Siempre he sido muy impulsiva. Siempre me ha gustado practicar diferentes tipos de deportes, he comenzado desde cero en mi vida laboral  y siempre intento formarme académicamente, sin buscar límites, sino simplemente intentando mejorar en lo que me apasiona.

El deporte creo que me podría definir a la perfección. Me encanta hacer deporte no solamente porque es sano, sino porque el deporte me ha brindado a lo largo de toda mi vida una vía de escape y una determinada disciplina siempre que lo he necesitado, ayudándome incluso en los momentos más difíciles de mi vida.

«Mens sana, in corpore sano»

La Historia, en cambio, carrera que he estudiado, ha pasado de ser la asignatura que más odiaba, a lo que más me apasiona actualmente. Incluso he llegado a suspenderla varias veces hasta que por causas (o casualidades) de la vida, acabé estudiando Historia en la Universidad de Salamanca convirtiéndose así, en mi pasado, en mi presente, y espero que en mi futuro. La Historia me hizo ver que, conociendo el pasado, el presente tiene otro color. Y no solo eso: la Historia abre tu mente, te hace querer conocer más culturas, más personas, más lugares, nuevas lenguas, nuevo… ¡todo! O al menos ese es mi caso.

«Quizá la más grande lección de historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia…»

Y todo ello me lleva a los viajes. Viajar es el sueño de muchos, y muchos de hecho viven de ello y para ello. Para mí es un hobby, un enriquecimiento personal, un placer… Conocer la historia del lugar hace que para mí viajar sea una aportación cultural muy rica. Veo los lugares de otro modo. ¡Y que voy a decir! eso me gusta.

«Una vez que te pica el bicho de los viajes no hay antídoto conocido, y sé que estaría felizmente infectado hasta el final de mis días». Michael Palin

Hace algo más de cuatro años y medio tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: venir a vivir a Alemania. Y justamente aquí redescubrí mi pasión por el deporte, la escritura, y la historia. Y es por eso por lo que me he envuelto en este proyecto. En mi proyecto.

En mi página web encontraréis diferentes apartados:

  • Un blog sobre viajes donde cuento mi experiencia viajando, qué ver, consejos, ciudades que he visitado, etc.
  • Un apartado donde escribo sobre sobre historia llamado histoblog
  • Y una última parte donde os cuento mi experiencia en el extranjero: cómo es vivir en Alemania, consejos y todo lo que queraís saber.

En todos los apartados me gustaría saber vuesta opinión, vuestras críticas o vuestros consejos. Juntos, podemos hacer de este espacio algo único.

Historiadora, viajera, escritora y persona de mundo nacida en España, rusa de sangre y alemana adoptada.

Categorías