Historical Sport

Travel, History, Sport

Viajes

«Un viaje es más que descanso o un simple recorrido por tierras extrañas; es una experiencia que en sí constituye una eficaz terapia para ayudar a poner en su lugar la vida de cada quién«

Que bien lo explicó Mark Twain en su libro Las aventuras de Tom Sawyer. La satisfacción de viajar es que siempre te llevas algo nuevo a casa: una emoción, un recuerdo, una foto, una experiencia, una amistad…

Hay un estudio del Centro de Salud St. Joseph, en Toronto, que demostró que los niveles de presión senguínea, ritmo cardíaco y epinefrina (una hormona del estrés) de las personas decaen considerablemente al segundo o tercer día de travesía.

Hoy en día, y en mi opinión, y por toda esa constelación globalizada laboral y económica en la que estamos inmersos, necesitamos viajar. No solamente porque nos pueda gustar conocer sitios nuevos, sino por el hecho de desconectar de ese mundo es algo que el cuerpo humano y nuestra mente necesita cada X tiempo.

Lógicamente cada persona es diferente y hay millones de formas para poder llegar a ese estado de descanso. Cada persona intenta recomponerse a su modo y es por eso por lo que nos encontramos tantas opciones para poder hacer un viaje a nuestro gusto.

Mi consejo: disfruta simplemente del momento y haz de ese viaje algo que consiga renovarte. Recopila recuerdos, porque serán esos recuerdos los que se quedarán contigo, e intenta siempre pensar mínimo unos minutos al día en tí.

Alemania

Schwerin

Lubeca – Lübeck

Hamburgo: Ohlsdorf Friedhof

Hamburgo: Stadtpark

Hamburgo: el lago Alster

Hamburgo: las cinco iglesias principales

España

 

Historiadora, viajera, escritora y persona de mundo nacida en España, rusa de sangre y alemana adoptada.

Categorías